viernes, 29 de mayo de 2009

Dos palabras (segunda parte)

Dejar de respirar...eso era lo que sucedería, tenía tanto miedo, sin embargo estaba segura, si no era para ella no sería para nadie, era triste, pero ya lo había decidido. Llegó a las 3 y media, aunque habían quedado de verse a las 4, lo había hecho con premeditación para poder arreglarlo todo. Las cosas estaban en su sitio como siempre, la ampliadora, las tarjas, el dektol, los negativos colgados en la pared...y en la otra habitación el sillón rojo, el escritorio lleno de libros papeles, fotografías y el gran librero de madera. Andrea miraba todo con demasiada nostalgia, pues sería la última vez que podría estar aquí con Federico.
La luz se filtraba por la ventana dando un toque especial a todo...había aprendido a ver más allá de lo convencional, el estar con un fotógrafo le había cambiado la vida.Cuando platicaba visualizaba las escenas de su vida como si fueran fotos, o algunas veces imaginaba como serían las cosas si las viera en blanco y negro. A pesar de toda la tecnología, a Andrea le emocionaba imprimir sus propias fotos con negativos, a la antigüita, le parecía mágico ver como aparecían las imagenes en el papel cuando este entraba en contacto con los químicos.
Era una lástima que este capítulo de su vida debía de terminar. Su padre se lo había dicho firmemente y nada podría hacer al respecto. Además...Federico tenía ya una vida hecha, que no dejaría por ella, asi que no había opción.
Se sentó en el sillón en el que tantas veces habían hecho el amor y recordó su aliento, sus manos, su voz, estaba completamente enamorada, tan enamorada como decidida a terminar de una vez por todas con la relación. Lloraría demasiado, si, pero sería lo mejor, asi que guardaría las lágrimas para después. Entonces sacó la botella de vino de la bolsa y se dirigió hacia la cocineta, tomó el sacacorchos del cajón y lo clavó firmemente para abrir lo que sería el instrumento ideal para ver a su amor alejarse hacia el más allá.
Sacó dos copas del estante y sirvió la primera, bebiéndola lentamente, poco a poco, sintiendo como el líquido llenaba su boca y bajaba lentamente por el esófago... mientras tanto esperaba a que llegara el hombre que hoy se convertiría en su víctima y su presa.
Sacó entonces la sustancia que había conseguido con tanto trabajo y la puso dentro de la segunda copa. Le dolía demasiado el alma, pero tenía que hacerlo.

martes, 26 de mayo de 2009

Te miro a ti y me miro a mi

Con tantos sueños, con anhelos, con ganas de contar historias, con besos que se han vuelto poemas, con sueños mal trazados, con ansias de vivir...la pasión de tu alma está detenida, contenida...queremos sentir, pero no nos atrevemos....¿Qué podría pasar? no lo sabemos...yo solo se que escribo y al hacerlo tal vez se abran puertas. Nos convertiríamos entonces en realidad, dejaríamos este mundo paralelo en el que solo somos letras y no conocemos la carne. No tendríamos tiempo para escribir, todo se nos iría en vivir. Te miro y se que también lo has pensado, pero hay algo que te detiene y no se exactamente qué es, algunos lo llaman coherencia...yo solo se que te veo, nos veo y repito, solo me queda imaginar.

jueves, 21 de mayo de 2009

Dos palabras (primera parte)


Ella miraba la pantalla intentando encontrar algún sentido a las imágenes que veía. Hay veces en que las situaciones nos cambian y nos marcan de por vida... lo que había hecho era una de esas cosas.
Las imágenes blanco y negro la alteraban cada vez más, debía de salir del salón, al hacerlo se generaría un problema más con respecto a las asistencias al curso, sin embargo no podía aguantar más la presión. Salió del salón y encendió un cigarrillo, inhaló y exhaló.
Las palabras de Federico retumbaban en su cabeza, no podía ser....no volvería a verlo jamás. Era demasiado tarde para dar vuelta atrás, se arrepentía de haber terminado con él, sin embargo sabía que sería lo mejor para los dos.
La relación se había vuelto cada vez más intensa, y lo que al principio eran unas horas de diversión se habían convertido en días enteros de pasión y de olvidarse del mundo, y eso no podía ni debía ser.
Él mentía a su esposa y ella mentía a quien fuera necesario con tal de escapar para ir a encontrarse con su amante. Todo era tan extraño, ¿Cómo podían entenderse tan bien si la diferencia de edad era tan grande? era un misterio, pero ella se sentía tan relajada y tan libre cuando él le decía -Eres hermosa mi niña linda- y la besaba en la frente.
Todo había comenzado un verano, cuando el les había ofrecido ayuda extra escolar a sus alumnos...-Cualquier duda que tengan, pueden acudir a mi con toda confianza-. Después de mucho pensarlo, por fin se había decidido y le había dicho las palabras que tenía grabadas en la mente como si hubiera sido ayer -Profesor, quisiera enseñarle algunos de los trabajos que hice el semestre pasado, pensé que tal vez me podría dar su opinión, quiero exponer... -Claro, con muchísimo gusto Andrea te doy la dirección y nos vemos en mi estudio mañana por la tarde ¿Te parece bien?- Ese había sido el principio de los ocho meses más intensos de su vida y ahora solo tenía ganas de dejar de respirar.

domingo, 17 de mayo de 2009

No puedo escribir


Ya lo intenté pero no logro escribir ni dos líneas gracias a alguien que tiene acaparada toda mi atención y me mantiene ausente...¿Qué hago? ¿Alguna sugerencia?

jueves, 14 de mayo de 2009

Necesidad de fusión estética?????????


Quiero pasión sin control, desatar tu furia, sentir tu alma fresca, que tus ideas se fundan en mi piel. Quiero estrecharte para calmar este deseo que me atormenta día y noche. Quiero que el sentimiento te provoque tantas ganas de escribir que te olvides de vivir. Mantengo viva la esperanza de que tus besos pronto conoceré.
He llegado al grado del cinismo total, sin embargo no consigo nada más que dos o tres frases mal trechas. ¿De qué me sirve ser tan cínica si no haces más que mirar mis palabras y tal vez reír? escribo y escribo...intento darle forma a este obtuso, muy obtuso sentimiento, y no sucede nada, solo veo a un hombre sentado frente a una gran caja de luz, que se pregunta tantas cosas...mientras tanto la vida sigue corriendo, transcurren los días y tu voz ya olvidé. Cada quien construye su espacio, sus momentos, y la idea que ronda mi mente sigue siendo solo una idea.

sábado, 9 de mayo de 2009

loKura y aBsurdo por ti

Todo comenzó como un simple juego de palabras que poco a poco ha ido conformando esta extraña sensación de procurar tus versos, de buscar tu mirada y de necesitar tus manos.
Quiero buscar el pretexto, inventar un momento para que estemos juntos, y no parar de mirar esos ojos oscuros, profundos como la noche, que me invitan a desentrañar los secretos que contienen.
El camino es difícil y las posibilidades escasas, sin embargo sigo aquí, escribiendo e intentando darle forma a este absurdo sentimiento que conforma mi absurda loKura por ti.

9 de mayo de 2009 (Este sí es actual...y vaya que lo es)


Dame otros ojos para olvidarte

Unos ojos tan azules como el mar
O negros como la noche
Unos ojos redondos con pestañas grandes
A los que no les guste mirar el horizonte
Unos ojos que me mientan
Que me digan que jamás te conocí
Unos ojos que no sea míos
Y que nunca hayan llorado por ti
Unos ojos que al mirarte
Pasen de largo y sigan su camino
Unos ojos serenos, de mirada profunda
Que sean capaces de comprender
Que lo que siento por tí es una utopía
Y que pronto habrá de amanecer
p. d. si los encuentras ponlos en una caja blanca, envuélvelos con un moño azul y mándamelos por correo. Cuando los reciba prometo dejar de escribirte.
07 05 03

viernes, 8 de mayo de 2009

Sigo

Esperando tus versos....

jueves, 7 de mayo de 2009

La edad del sol

Lo que tenemos en común es la soledad que nos ronda. A veces, cuando estamos tranquilos aparece y los lastima, nos hiere, nos desangra el corazón. Los recuerdos vienen junto con ella y nos golpean, nos sacuden y nos hacen suspirar. Lloro porque ella es nuestra compañera y cada vez que nos visita nos hace perder la calma. Retomamos entonces el pasado, lo asimos y se nos escapa de entre las manos. Queremos vivir atados a él y gracias a esas ataduras no vemos la luz de un par de ojos que nos miran. Te miro y me miras. Yo lo intento y tu me esquivas. Porque el miedo a perderla es más grande. No podríamos vivir sin ella. Los años pasan y cada vez se vuelve más familiar, más cotidiana. Cada vez nos visita más seguido y nos recuerda que un día tuvimos un amor que no supimos cuidar. Quisiera tomarte de la mano. Quisiera abrir una brecha, un sendero distinto...pero ella nos contempla desde lejos y no podemos dejar de sentir su presencia. Casi sin pernsarlo la invocamos. Ella forma parte ya de nuestra vida. Déjame quererte, déjame correr para escapar de este delirio. Permíteme olvidar su rostro y vivir un sentimiento diferente, sin título ni nombre. Sólo déjame matar la soledad para poder caminar a tu lado.

Alejandra Limón
04 01 04
C. R.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Imaginar

Imaginar el momento
Imaginar el lugar
Imaginar que te tengo
y que te puedo estrechar

Imaginar que eres mío
Imaginar tus latidos
Imaginar estar juntos
y del pasado no hablar

Imaginar tantas cosas
Imaginarte dormido
Imaginar un suspiro
y en el tiempo volar

Pero el presente es tan fuerte
Las circunstancias adversas
Ya nada tiene sentido
Sólo queda imaginar....

martes, 5 de mayo de 2009

15 datos curiosos sobre mi persona

15 datos curiosos sobre mi persona:

1. Acomodo mi ropa por colores
2. Me chocan los videojuegos
3. Casi nunca duermo antes de las 11:00 pm
4. Me encanta la fotografía, tomo fotos como loca siempre
5. Odio, pero en serio odio la papaya
6. Me encanta el azul
7. No puedo salir de mi casa sin aretes
8. Me encanta la música clásica y también la electrónica
9. Me fascina la playa
10. Tengo un tatuaje y un piercing
11. Me encantan los helados y los martinis jaja
12. Amo Paris
13. Me encanta bailar
14. Duermo "de ladito"
15. Mi libro favorito es "La insoportable levedad del ser" de Kundera

lunes, 4 de mayo de 2009

Insomnio

Me enloquecen tus palabras, podría pasar horas enteras leyéndolas, tratando de desmenuzar tus pensamientos, de descubrir tus verdaderos sentimientos. Eres un ser extraño y algunas veces me pregunto ¿Por qué has aparecido en mi camino? ¿Qué será lo que tengo que aprender de tí? tal vez a ser más pausada, más racional y menos pasional, tal vez a armar mejor mis estrategias para que mis planes se lleven a cabo y no terminen por caer en el olvido, o tal vez solo seas un espejismo, una voz que me hace reír y olvidarme de los elementos que le dan tormenta a mi vida. Deberíamos de ser más simples, de darnos más oportunidades para vivir la vida sin prejuicios y aprender verdaderamente a ser felices, esa es mi coclusión de hoy. A veces quisiera olvidarme de los estereotipos y volar libremente por el sendero de la vida. Sin embargo la sociedad nos limita, nos doblega y nos hace seguir patrones de conducta que automáticamente llevamos a cabo. Los mensajes entre líneas suelen ser bastante divertidos...habrá que ver que rumbo tomarán las letras.

Y ya me voy porque sino voy a terminar por desvariar...(más????????? jajajajaja)

viernes, 1 de mayo de 2009

Raquel

Eran las cuatro menos diez. Llevaba ya dos horas y cuarto escribiendo, estaba exhausto. No comprendía como algunos de sus colegas pasaban días enteros creando y creando. Para él la inspiración llegaba poco a poco, momento a momento y era algo bastante efímero, difícil de encontrar. De cada diez cuentos escritos, tal vez uno valdría la pena, los otros serían un refrito, un remake mal hecho de alguna vivencia u ocurrencia, fuera quien fuera el autor.
Marco se paro, se talló los ojos, cerró la computadora y caminó lentamente hacia la cocina, estaba solo…como desde hace cinco meses ya. La partida de Mariana había un episodio tan extraño, pues no había habido gritos, golpes ni llanto como él se lo esperaba, simplemente ella había empezado a empacar de un día para otro mientras él la contemplaba silenciosamente. Cuando terminó de empacar la última prenda le dijo –Me voy, gracias por todo pero esto ya no puede ser-, y él le había contestado con la misma frialdad –Es tu decisión y nada puedo hacer para cambiarla, espero que encuentres a alguien que si te entienda y seas feliz-.
Mariana había sido su pareja durante seis años, se dice fácil, pero ahora que Marco había frecuentado a otras chicas veía cada vez más lejana la posibilidad de volver a vivir con alguien, tal vez había tenido mala suerte, pero ni Nicole con su despampanante belleza ni María con su ternura inigualable habían logrado sacarle de la cabeza a Mariana y sus hábitos extraños. Extrañaba oírla lavarse las manos cada dos horas y extrañaba también las etiquetas en los frascos de la alacena y el refri que indicaban el contenido.
Mientras caminaba pensaba que tal vez era hora de prepararse algo de cenar e intentar dormir, de cualquier manera todavía tenía tiempo para completar la serie de cuentos requeridos para aprobar el diplomado que estaba tomando en la SOGEM.
Abrió el refrigerador y mejor decidió prepararse un café e irse directo a la cama; extrañamente esta bebida que ponía nervioso a más de uno de sus amigos y supuestamente les quitaba el sueño a él no le hacía ni cosquillas, podía tomarse dos o hasta tres tazas y dormir como un lirón, -Todo está en la mente- pensaba.
Encendió la cafetera roja, igual que toda la cocina que había decorado especialmente al gusto de Mariana y llenó el recipiente hasta la rayita que marcaba el cuatro. Saco un tarro de la alacena, que por cierto, estaba bastante vacía y se sentó a esperar la bebida. Se recargó en la mesa y se empezó a quedar dormido, asi que decidió irse al sofá para estar más cómodo en lo que la cafetera terminaba su labor.
En cuanto su cabeza tocó el cojín Marco cerró los ojos y se quedó profundamente dormido, cuando despertó el reloj del horno de microondas marcaba las 8:00 había dormido demasiado y tal vez el café ya estaría frío.
-No te preocupes, ahorita pongo más, te quedaste dormido- decía una voz proveniente de la recámara.
Marco se incorporó asustado y caminó hacia la recámara…era preciosa, tenía largo cabello castaño, una figura encantadora y deslumbrantes ojos verdes, estaba recostada en la cama, vestida con jeans y una blusa blanca que contrastaba con el verde de la colcha.
-Perdóname pero…
-No te preocupes, se que se te hará algo extraño verme aquí, pero me han enviado para curarte, te han visto ya muy preocupado y eso no está bien, por lo que me quedaré un tiempo contigo, si no te molesta, claro-dijo ella
-Pero no se quién eres… ¿Te han enviado? ¿Quién te mandó? No entiendo nada…¿Cómo que te quedarás un tiempo? Pero ¿Por qué?
-Ponte cómodo y no hagas tantas preguntas que no puedo contestar, mejor asume mi presencia y déjate llevar, te aseguro que te la vas a pasar bien, te olvidarás un poco de esa obsesión tuya por crear y crear historias y te divertirás, no puedo decirte nada más, pero si necesito que estés de acuerdo para que yo pase el reporte.
-¿El reporte? Esto debe de ser una broma dijo Marco, -¿De qué carajos me estas hablando y qué haces recostada en mi cama como si fueras la dueña y señora de la casa? Y lo más importante ¿Quién eres? Esto me está poniendo muy nervioso…será mejor que te vayas, replicó
-Me llamo Raquel y no es para que te alteres tanto…creo que han tenido razón en mandarme contigo, necesitas un poco de paz ¿Por qué no enciendes las velas que están en la sala y me invitas a cenar… ¿Ya es hora no crees?
La furia que había sentido Marco en un principio pareció disiparse poco a poco y de pronto se encontró abriendo una botella de vino y dispuesto a disfrutar de la compañía de esta hermosa y extraña mujer que lo incitaba a olvidarse del mundo.
-Voy a tomar un baño si no te molesta- anunció Raquel desde la recámara
Marco se sentó nuevamente en el sillón y volvió a recostarse, cerró los ojos y suspiró, empezó a quedarse dormido una vez más pero era un sopor extraño, el tiempo parecía haberse detenido, esta sería la aventura ideal de cualquiera de sus amigos, pensaba, pero se sentía tan extraño bebiendo de la copa una y otra vez, tenía ganas de regresar a la recámara y ver a la desconocida más de cerca, mirar como se enjabonada el cuerpo, el cabello y tal vez esperarla con una nueva actitud, más tranquila, -Perdóname fui demasiado descortés-, dijo Marco en un tono un poco más fuerte de lo normal, pero nadie contestó. De pronto decidió pararse pues el sonido de la regadera había cesado y la curiosidad era cada vez mayor.
Llegó a la recámara y todo estaba intacto, el edredón verde perfectamente alineado, los cojines en su lugar, no parecía haber rastro de que alguien hubiera estado en la cama. Caminó rápidamente hacia el baño y no había agua, estaba seco, los frascos de shampoo en su lugar, el jabón, la pasta de dientes, todo tal y como lo había visto la última vez.
-No te escondas, acepto que fui grosero pero fue solo el momento- le estaba pidiendo disculpas a una desconocida y todo por satisfacer una serie de deseos atrasados…-Podemos platicar si quieres, ya abrí una botella de vino…
Silencio absoluto.
Ella no habría podido salir por ningún lado, el décimo piso del edificio era demasiado alto para realizar un escape con sábanas anudadas y la única puerta era la de la entrada, que estaba en la sala, a unos metros del sillón en donde Marco había estado sentado hacía unos minutos.
-Vamos, sal…se que estás escondida….
Abrió el clóset, caminó hacia el estudio, miró en todos los lugares posibles…y nada, se había esfumado, parecía que Raquel había sido un espejismo.
-No puede ser- pensaba, mientras recorría una y otra vez el departamento. Levantó el teléfono e instintivamente marcó el celular de Mariana.
-¿Bueno?- Dijo la voz…aquella voz tan familiar
Marco colgó de inmediato -¿Qué estoy haciendo? Me voy a volver loco-. Instantáneamente llamó a Raúl. –Hola hermano, me sucedió algo tan extraño que es digno de platicarse ¿Tienes tiempo de que nos tomemos unos tragos? Si, voy para allá, no creo poder estar un segundo más dentro de este lugar, te veo ahorita, bye-.
Tomó su chamarra, las llaves del auto y el celular y salió casi corriendo de la casa lejos de los recuerdos y de la presencia extraña que lo había visitado aquella noche. Cerró la puerta fuertemente y sintió un escalofrío.