miércoles, 30 de diciembre de 2009
Termina un año más...
jueves, 10 de diciembre de 2009
LUZ
domingo, 6 de diciembre de 2009
¿Si estás ahi o me lo estoy imaginando?
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Ver a través de los ojos de alguien más...
Ilógico concepto
Creado en las mentes
De quienes creen...
Amar a destiempo
Es labor tardía
Que ensucia el camino
Y derrumba los sueños construidos
Los anhelos fincados en trozos de papel
Tan volátiles que se destruyen igual que los conceptos
tan firmemente arraigados en algún lugar del subconsciente
Alguna vez crei en la irrealidad
Pero hoy estoy tan lejos
Que me resulta irónico y algo inverosímil
Pensar que dos mentes puedan estar en completa sincronía
Lejanías...días y días
Y yo sigo escribiéndole al fantasma
que se robó mis ganas de amar...
viernes, 20 de noviembre de 2009
Terra Naomi
jueves, 19 de noviembre de 2009
Iron man...
martes, 3 de noviembre de 2009
La princesa
¿Qué tan profundas son las heridas? ¿Qué tanto te han lastimado que no puedes sanar? Quieres correr, escapar…mirar hacia otro lado, hacia otra verdad, pero la realidad es aquí y ahora. Duele y te desangras, lloras, gritas y pides clemencia. Nadie te escucha. ¿Qué vas a hacer? Lo único que puedes hacer es caer y dormir…tal vez cuando despiertes de ese profundo sueño ya no sientas lo que sientes ahora, tal vez entonces puedas mirar con otros ojos el mundo, tal vez puedas apreciar los colores. ¿En qué momento se olvidaron de ti? ¿Cómo terminaste así, en este cuarto oscuro? ¿Cómo y por qué no puedes salir? Has perdido las fuerzas y lo que es peor, la memoria, lo único que recuerdas es que tenías un amor y ese fue el error. Ya has olvidado su nombre, su rostro, sus manos, porque no sabes cuanto tiempo ha transcurrido desde que te metieron es esta oscura celda. Repito, las heridas son gigantescas, y no hablo del cuerpo, sino de un alma encadenada a un pasado y a una sentencia injusta. Ella no luchó…no sabes por qué. Seguramente ya te olvidó…y estará departiendo como solía hacerlo, en plena corte real. Se sufre a ambos lados de las clases sociales, sin embargo los paliativos son diferentes. Llegaron a tus oídos chismes de su locura, pero no sabes si el guardia decía la verdad o solo jugaba con tus sentimientos. Ella loca y tu encerrado. Valiente par. El delito, haberte enamorado de la princesa cuando no eras nadie, eras tan solo un plebeyo sin nada que ofrecerle más que tu intenso amor que hoy está roto, al igual que tus sueños e ilusiones. Hoy ni siquiera eres eso, eres lo que queda de un ingenuo hombre. Los encuentros fueron tan intensos que alguna vez pensaste que ella lucharía por rescatarte, pero esto no pasó. Es la historia de un idilio maltrecho, igual que tu y tus ojos desechos. Igual que tu cuerpo, que hoy no es sino el templo profanado de un amor perdido. Yacerás inerte, frío, sin vida, lo presientes y no haces nada para evitarlo. Un día más termina, los últimos rayos de luz se filtran por los resquicios de la pequeña ventana, que está tan alta…que ni siquiera puedes asomarte y mirar el océano. Has olvidado el aroma de las flores. Tus cabellos están rotos y secos, nadie los acariciará nunca más…tu alma llora y la muerte, tu único consuelo, llega así, sin más.
viernes, 9 de octubre de 2009
Whisky y arena...
Hoy los pasos son inciertos y es mejor nunca callar
sábado, 26 de septiembre de 2009
El paso del tiempo
Que hay que arriesgar y siempre soñar
Que la vida es demasiado corta para dejar de disfrutar
He aprendido a llorar y las lágrimas secar
He caído y me he levantado esperando siempre continuar
Pero algo le ha faltado al tiempo y es enseñarme a olvidar
A olvidar tus manos fuertes, tu sonrisa, tu callar
Olvidar el sabor de tus besos, tu mirada y mi ansiedad
Por ser siempre tan inciertos y tan volátiles como el mar
Siempre que estoy a punto de hacerlo, siempre a punto de empezar
Surges asi de la nada y me pierdo de nuevo en esos hermosos ojos negros
que creo jamás podré borrar!
lunes, 27 de julio de 2009
Amistad...
lunes, 1 de junio de 2009
Dos palabras (tercera parte)
-Hola preciosa- dijo él
-Hola-, replicó ella
-¿Qué tienes corazón? te veo rara
-Pues es que desde hace unos cuantos días, o bueno, meses, quería hablar contigo...pero no sabía como
-A ver, a ver, permíteme servirme y sentarme para escucharte porque tu tuno no suena nada amigable, qué rico vino trajiste, es chileno...¿Quiéres que vaya a comprar algo para acompañarlo? ¿Estamos celebrando algo acaso?
-No gracias, mira tengo prisa, es difícil Federico, pero ya estoy harta, no vamos a llegar a ningún lado con esta situación...tu jamás vas a dejarla y yo no puedo vivir escondiéndome, me siento tan mal de que no podamos salir a ningún lado porque ¿Qué tal si nos encontramos a alguien? es muy triste pero el amor ya no me cabe dentro de estas cuatro paredes
-Pero nena, solo dame un poco de tiempo, ya te he dicho que es una situación complicada y yo te amo tanto...
Las palabras retumbaban, había un eco diferente, o tal vez sería que Andrea estaba demasiado concentrada en escucharlo por última vez.
-Me voy Federico, solo quería decírtelo de frente y quería también darte las gracias porque he vivido intensamente contigo y te amo demasiado...las lágrimas llenaron sus ojos
-Pero mi amor, por favor dame tiempo, te prometo que en un par de meses todo estará arreglado ¿Si?
-No puedo Federico, y ya no hagas esto más difícil, las fotos están en la otra habitación...ahi encima te las dejo...lo he pensado mucho y será lo mejor para los dos, sigue con tu vida de antes y yo dejaré de complicarme la existencia, gracias y adios. Lo miró fijamente como si quisiera atravesarlo con la mirada, quería recordarlo así, con sus facciones perfectas, con la frente amplia y los ojos más hermosos enmarcados por unas pobladas cejas, la nariz recta, alto delgado y bastante fuerte...vestía un suéter color vino y pantalones caqui...así sería como lo recordaría, pues nisiquiera planeaba asistir al velorio. Acto seguido se levantó, tomó su bolsa, lo besó en la frente y lo dejó ahí sentado, mirando la nada.
-Volverás cuando extrañes mis caricias sobre tu piel...
Ella lo escuchó pero no dijo nada, solo salío corriendo, se subió al auto y lo encendió...entonces empezaron a correr las lágrimas por sus mejillas, no podía creer lo que había hecho, se arrepentía y ahora era demasiado tarde. ¿De dónde había sacado la idea? no lo sabía pero quería gritar, correr, regresar y besarlo y amarlo como tantas veces lo había hecho... pero no lo hizo, en cambio se apresuró y tomó el periférico, manejó tan rápido que en 20 minutos estaba ya en su casa. Era demasiado triste pero era verdad, Federico estaría vivo tan solo un par de horas más y ella era la culpable.
viernes, 29 de mayo de 2009
Dos palabras (segunda parte)
La luz se filtraba por la ventana dando un toque especial a todo...había aprendido a ver más allá de lo convencional, el estar con un fotógrafo le había cambiado la vida.Cuando platicaba visualizaba las escenas de su vida como si fueran fotos, o algunas veces imaginaba como serían las cosas si las viera en blanco y negro. A pesar de toda la tecnología, a Andrea le emocionaba imprimir sus propias fotos con negativos, a la antigüita, le parecía mágico ver como aparecían las imagenes en el papel cuando este entraba en contacto con los químicos.
Era una lástima que este capítulo de su vida debía de terminar. Su padre se lo había dicho firmemente y nada podría hacer al respecto. Además...Federico tenía ya una vida hecha, que no dejaría por ella, asi que no había opción.
Se sentó en el sillón en el que tantas veces habían hecho el amor y recordó su aliento, sus manos, su voz, estaba completamente enamorada, tan enamorada como decidida a terminar de una vez por todas con la relación. Lloraría demasiado, si, pero sería lo mejor, asi que guardaría las lágrimas para después. Entonces sacó la botella de vino de la bolsa y se dirigió hacia la cocineta, tomó el sacacorchos del cajón y lo clavó firmemente para abrir lo que sería el instrumento ideal para ver a su amor alejarse hacia el más allá.
Sacó dos copas del estante y sirvió la primera, bebiéndola lentamente, poco a poco, sintiendo como el líquido llenaba su boca y bajaba lentamente por el esófago... mientras tanto esperaba a que llegara el hombre que hoy se convertiría en su víctima y su presa.
Sacó entonces la sustancia que había conseguido con tanto trabajo y la puso dentro de la segunda copa. Le dolía demasiado el alma, pero tenía que hacerlo.
martes, 26 de mayo de 2009
Te miro a ti y me miro a mi
jueves, 21 de mayo de 2009
Dos palabras (primera parte)
Las imágenes blanco y negro la alteraban cada vez más, debía de salir del salón, al hacerlo se generaría un problema más con respecto a las asistencias al curso, sin embargo no podía aguantar más la presión. Salió del salón y encendió un cigarrillo, inhaló y exhaló.
Las palabras de Federico retumbaban en su cabeza, no podía ser....no volvería a verlo jamás. Era demasiado tarde para dar vuelta atrás, se arrepentía de haber terminado con él, sin embargo sabía que sería lo mejor para los dos.
La relación se había vuelto cada vez más intensa, y lo que al principio eran unas horas de diversión se habían convertido en días enteros de pasión y de olvidarse del mundo, y eso no podía ni debía ser.
Él mentía a su esposa y ella mentía a quien fuera necesario con tal de escapar para ir a encontrarse con su amante. Todo era tan extraño, ¿Cómo podían entenderse tan bien si la diferencia de edad era tan grande? era un misterio, pero ella se sentía tan relajada y tan libre cuando él le decía -Eres hermosa mi niña linda- y la besaba en la frente.
Todo había comenzado un verano, cuando el les había ofrecido ayuda extra escolar a sus alumnos...-Cualquier duda que tengan, pueden acudir a mi con toda confianza-. Después de mucho pensarlo, por fin se había decidido y le había dicho las palabras que tenía grabadas en la mente como si hubiera sido ayer -Profesor, quisiera enseñarle algunos de los trabajos que hice el semestre pasado, pensé que tal vez me podría dar su opinión, quiero exponer... -Claro, con muchísimo gusto Andrea te doy la dirección y nos vemos en mi estudio mañana por la tarde ¿Te parece bien?- Ese había sido el principio de los ocho meses más intensos de su vida y ahora solo tenía ganas de dejar de respirar.
domingo, 17 de mayo de 2009
No puedo escribir
jueves, 14 de mayo de 2009
Necesidad de fusión estética?????????
He llegado al grado del cinismo total, sin embargo no consigo nada más que dos o tres frases mal trechas. ¿De qué me sirve ser tan cínica si no haces más que mirar mis palabras y tal vez reír? escribo y escribo...intento darle forma a este obtuso, muy obtuso sentimiento, y no sucede nada, solo veo a un hombre sentado frente a una gran caja de luz, que se pregunta tantas cosas...mientras tanto la vida sigue corriendo, transcurren los días y tu voz ya olvidé. Cada quien construye su espacio, sus momentos, y la idea que ronda mi mente sigue siendo solo una idea.
sábado, 9 de mayo de 2009
loKura y aBsurdo por ti
Quiero buscar el pretexto, inventar un momento para que estemos juntos, y no parar de mirar esos ojos oscuros, profundos como la noche, que me invitan a desentrañar los secretos que contienen.
El camino es difícil y las posibilidades escasas, sin embargo sigo aquí, escribiendo e intentando darle forma a este absurdo sentimiento que conforma mi absurda loKura por ti.
9 de mayo de 2009 (Este sí es actual...y vaya que lo es)
Dame otros ojos para olvidarte
viernes, 8 de mayo de 2009
jueves, 7 de mayo de 2009
La edad del sol
Alejandra Limón
04 01 04
C. R.
miércoles, 6 de mayo de 2009
Imaginar
Imaginar el lugar
Imaginar que te tengo
y que te puedo estrechar
Imaginar que eres mío
Imaginar tus latidos
Imaginar estar juntos
y del pasado no hablar
Imaginar tantas cosas
Imaginarte dormido
Imaginar un suspiro
y en el tiempo volar
Pero el presente es tan fuerte
Las circunstancias adversas
Ya nada tiene sentido
Sólo queda imaginar....
martes, 5 de mayo de 2009
15 datos curiosos sobre mi persona
1. Acomodo mi ropa por colores
2. Me chocan los videojuegos
3. Casi nunca duermo antes de las 11:00 pm
4. Me encanta la fotografía, tomo fotos como loca siempre
5. Odio, pero en serio odio la papaya
6. Me encanta el azul
7. No puedo salir de mi casa sin aretes
8. Me encanta la música clásica y también la electrónica
9. Me fascina la playa
10. Tengo un tatuaje y un piercing
11. Me encantan los helados y los martinis jaja
12. Amo Paris
13. Me encanta bailar
14. Duermo "de ladito"
15. Mi libro favorito es "La insoportable levedad del ser" de Kundera
lunes, 4 de mayo de 2009
Insomnio
Y ya me voy porque sino voy a terminar por desvariar...(más????????? jajajajaja)
viernes, 1 de mayo de 2009
Raquel
Marco se paro, se talló los ojos, cerró la computadora y caminó lentamente hacia la cocina, estaba solo…como desde hace cinco meses ya. La partida de Mariana había un episodio tan extraño, pues no había habido gritos, golpes ni llanto como él se lo esperaba, simplemente ella había empezado a empacar de un día para otro mientras él la contemplaba silenciosamente. Cuando terminó de empacar la última prenda le dijo –Me voy, gracias por todo pero esto ya no puede ser-, y él le había contestado con la misma frialdad –Es tu decisión y nada puedo hacer para cambiarla, espero que encuentres a alguien que si te entienda y seas feliz-.
Mariana había sido su pareja durante seis años, se dice fácil, pero ahora que Marco había frecuentado a otras chicas veía cada vez más lejana la posibilidad de volver a vivir con alguien, tal vez había tenido mala suerte, pero ni Nicole con su despampanante belleza ni María con su ternura inigualable habían logrado sacarle de la cabeza a Mariana y sus hábitos extraños. Extrañaba oírla lavarse las manos cada dos horas y extrañaba también las etiquetas en los frascos de la alacena y el refri que indicaban el contenido.
Mientras caminaba pensaba que tal vez era hora de prepararse algo de cenar e intentar dormir, de cualquier manera todavía tenía tiempo para completar la serie de cuentos requeridos para aprobar el diplomado que estaba tomando en la SOGEM.
Abrió el refrigerador y mejor decidió prepararse un café e irse directo a la cama; extrañamente esta bebida que ponía nervioso a más de uno de sus amigos y supuestamente les quitaba el sueño a él no le hacía ni cosquillas, podía tomarse dos o hasta tres tazas y dormir como un lirón, -Todo está en la mente- pensaba.
Encendió la cafetera roja, igual que toda la cocina que había decorado especialmente al gusto de Mariana y llenó el recipiente hasta la rayita que marcaba el cuatro. Saco un tarro de la alacena, que por cierto, estaba bastante vacía y se sentó a esperar la bebida. Se recargó en la mesa y se empezó a quedar dormido, asi que decidió irse al sofá para estar más cómodo en lo que la cafetera terminaba su labor.
En cuanto su cabeza tocó el cojín Marco cerró los ojos y se quedó profundamente dormido, cuando despertó el reloj del horno de microondas marcaba las 8:00 había dormido demasiado y tal vez el café ya estaría frío.
-No te preocupes, ahorita pongo más, te quedaste dormido- decía una voz proveniente de la recámara.
Marco se incorporó asustado y caminó hacia la recámara…era preciosa, tenía largo cabello castaño, una figura encantadora y deslumbrantes ojos verdes, estaba recostada en la cama, vestida con jeans y una blusa blanca que contrastaba con el verde de la colcha.
-Perdóname pero…
-No te preocupes, se que se te hará algo extraño verme aquí, pero me han enviado para curarte, te han visto ya muy preocupado y eso no está bien, por lo que me quedaré un tiempo contigo, si no te molesta, claro-dijo ella
-Pero no se quién eres… ¿Te han enviado? ¿Quién te mandó? No entiendo nada…¿Cómo que te quedarás un tiempo? Pero ¿Por qué?
-Ponte cómodo y no hagas tantas preguntas que no puedo contestar, mejor asume mi presencia y déjate llevar, te aseguro que te la vas a pasar bien, te olvidarás un poco de esa obsesión tuya por crear y crear historias y te divertirás, no puedo decirte nada más, pero si necesito que estés de acuerdo para que yo pase el reporte.
-¿El reporte? Esto debe de ser una broma dijo Marco, -¿De qué carajos me estas hablando y qué haces recostada en mi cama como si fueras la dueña y señora de la casa? Y lo más importante ¿Quién eres? Esto me está poniendo muy nervioso…será mejor que te vayas, replicó
-Me llamo Raquel y no es para que te alteres tanto…creo que han tenido razón en mandarme contigo, necesitas un poco de paz ¿Por qué no enciendes las velas que están en la sala y me invitas a cenar… ¿Ya es hora no crees?
La furia que había sentido Marco en un principio pareció disiparse poco a poco y de pronto se encontró abriendo una botella de vino y dispuesto a disfrutar de la compañía de esta hermosa y extraña mujer que lo incitaba a olvidarse del mundo.
-Voy a tomar un baño si no te molesta- anunció Raquel desde la recámara
Marco se sentó nuevamente en el sillón y volvió a recostarse, cerró los ojos y suspiró, empezó a quedarse dormido una vez más pero era un sopor extraño, el tiempo parecía haberse detenido, esta sería la aventura ideal de cualquiera de sus amigos, pensaba, pero se sentía tan extraño bebiendo de la copa una y otra vez, tenía ganas de regresar a la recámara y ver a la desconocida más de cerca, mirar como se enjabonada el cuerpo, el cabello y tal vez esperarla con una nueva actitud, más tranquila, -Perdóname fui demasiado descortés-, dijo Marco en un tono un poco más fuerte de lo normal, pero nadie contestó. De pronto decidió pararse pues el sonido de la regadera había cesado y la curiosidad era cada vez mayor.
Llegó a la recámara y todo estaba intacto, el edredón verde perfectamente alineado, los cojines en su lugar, no parecía haber rastro de que alguien hubiera estado en la cama. Caminó rápidamente hacia el baño y no había agua, estaba seco, los frascos de shampoo en su lugar, el jabón, la pasta de dientes, todo tal y como lo había visto la última vez.
-No te escondas, acepto que fui grosero pero fue solo el momento- le estaba pidiendo disculpas a una desconocida y todo por satisfacer una serie de deseos atrasados…-Podemos platicar si quieres, ya abrí una botella de vino…
Silencio absoluto.
Ella no habría podido salir por ningún lado, el décimo piso del edificio era demasiado alto para realizar un escape con sábanas anudadas y la única puerta era la de la entrada, que estaba en la sala, a unos metros del sillón en donde Marco había estado sentado hacía unos minutos.
-Vamos, sal…se que estás escondida….
Abrió el clóset, caminó hacia el estudio, miró en todos los lugares posibles…y nada, se había esfumado, parecía que Raquel había sido un espejismo.
-No puede ser- pensaba, mientras recorría una y otra vez el departamento. Levantó el teléfono e instintivamente marcó el celular de Mariana.
-¿Bueno?- Dijo la voz…aquella voz tan familiar
Marco colgó de inmediato -¿Qué estoy haciendo? Me voy a volver loco-. Instantáneamente llamó a Raúl. –Hola hermano, me sucedió algo tan extraño que es digno de platicarse ¿Tienes tiempo de que nos tomemos unos tragos? Si, voy para allá, no creo poder estar un segundo más dentro de este lugar, te veo ahorita, bye-.
Tomó su chamarra, las llaves del auto y el celular y salió casi corriendo de la casa lejos de los recuerdos y de la presencia extraña que lo había visitado aquella noche. Cerró la puerta fuertemente y sintió un escalofrío.
martes, 21 de abril de 2009
Rimadito y toda la cosa....asi o más cursi???
Temes a la negra noche, a mis besos rotos, al futuro incierto y a tu corazón
Buscas un distinto escape, otros labios rojos, otras manos frescas, otro gran querer
Huyes al pasado y duele, miras la distancia y te mantienes lejos de mis tristes ojos que mueren por tocar tu alma, lejos del amor candente, lejos del ayer
lunes, 13 de abril de 2009
El silencio
Es un argumento irrefutable, determinante y simple
Puede ser el mounstro que nos hiera y nos aplaste
O el querubín que nos haga ver la luz y nos muestre el camino
Luces y sombras en medio del silencio
Crece y se impone como un gigante
Firme, concreto y completo hasta el hartazgo
Hay que saber comprenderlo
Hay que tratar de escucharlo
Hay que intuir qué transmite
Hay que olerlo, palparlo, mirarlo
Pero sobre todo hay que saber interpretarlo
Debemos de asumirlo y en algún sitio colocarlo
El silencio solo es
No necesita a nadie
Y su tono es tan profundo que la réplica ha sido y será siempre
Totalmente inconcebible
jueves, 12 de marzo de 2009
Cautivas y cautivadoras
Eran palabras cautivas en mi mente, hasta que una fuerza me impulsó a tomar papel y lápiz, entonces se materializaron, poco a poco emergieron y se situaron frente a mi.
Sin quererlo, de pronto me encontré llenando páginas enteras con signos que intentan transmitir una idea, un cuento, una historia, una realidad vista con un par de ojos, un conjunto de enunciados, que, han pasado de estar atrapadas en mi mente a ser mensaje, elocuencia y verdad.
Hoy por hoy, ya no son palabras cautivas, se han vuelto palabras cautivadoras de otro par de ojos que buscan externar su realidad por medio de la expresión de los sentimientos o de historias imaginadas…tan volátiles como las mías, tan abstractas, tan frescas, tan incitantes a la trascendencia del ser.
¿Cómo escribo y a qué hora lo hago?
Cuando sea y como sea, el punto es darle forma a los sentimientos y caminar por el sendero dejando un mensaje a alguien, o, por lo menos un desahogo, un desapego, la liberación total de un alma que pide a gritos vivir más.
Clase Análisis de la Información 12 marzo 2009.
martes, 3 de marzo de 2009
Rojo
Lo irónico era que ahora estaba frente a una experimentada chef que había recibido un premio por haber escrito un tratado de gastronomía y sin más ordenaba ese platillo en el lujoso restaurante fusión ubicado en Presidente Masarik.
Qué contradicción, el olor le parecía nauseabundo, sin embargo, al mirarla, toda sensación de malestar desaparecía. No podía creer que hubiera encontrado a su alma gemela después de tantos años, y lo más absurdo era que todo había sido casualidad del destino, sin embargo, ella ni siquiera se inmutaba…charlaba y comentaba el punto, cualquier punto, mientras él la miraba embelesado.
-¿No te parece que los holandeses son una civilización evolucionada por hacer legal el uso de las drogas?- le preguntó.
-Discúlpame, Karina, no te estaba poniendo atención, replicó Federico,- ¿Qué decías?-
-Estás algo ausente… ¿Te pasa algo? Dijo ella, mirándolo fijamente con sus profundos ojos verdes.
-Me pasa que cada vez que te miro me pierdo en el infinito y confirmo que soy el hombre más feliz del mundo por tenerte-
-Gracias, pero creo que exageras…apenas y me conoces, te platicaba sobre mi último viaje a Ámsterdam, cuando fui a la presentación de “Sabores Mexicanos”…agregó.
El primer tiempo transcurrió rápidamente, charlaron sobre los viajes de ambos a diversos lugares del mundo. Con una importante empresa constructora a cargo, Federico había tenido la oportunidad de conocer las más diversas latitudes, sin embargo no dejaba de asombrarse de que a sus 35 años Karina fuera una mujer independiente y poseedora de tantos conocimientos, no solo en el ámbito gastronómico, sino de toda índole.
Estaba demasiado embobado con esta mujer pelirroja que había conocido tan solo dos noches antes. Extrañamente habían terminado haciendo el amor en un cuarto del mismo hotel en donde se ofrecía la fiesta. La experiencia vivida había sido sublime para Federico, era impresionante que quisiera borrar de tajo el pasado y pasar el resto de su vida con ella.
Clara era el lado contrario de la moneda en todo sentido, siempre había sido recatada, no expresaba fácilmente sus opiniones y siempre estaba de acuerdo con lo que dijera su marido, a quién describía “como el hombre ideal desde que se cruzó en mi vida desde la universidad”.
Su romántica historia era tan perfecta como la ropa de su clóset, acomodada por colores. Desde la luna de miel había tomado el mando de la vida de Federico, y ordenaba a la sirvienta que también acomodara por colores las prendas del clóset de su marido, quién por primera vez, después de diez años de casado le había sido infiel con la afamada chef…que le había mostrado nuevas formas, sabores y colores…diferentes a los del clóset.
Cuando Federico le dijo a Clara que se había quedado hasta tarde en la oficina y había preferido dormir en el sillón pues tenía una junta muy temprano al día siguiente Clara no había dicho nada más que:
–Hay corazón, me hubieras avisado, teníamos partido de tenis en la mañana en el club, era la fase final de calificación y ahora no podremos jugar contra los Nieto-.
Acto seguido Federico había pedido disculpas y prometido enmendar su error. Era impactante que Clara le tuviera tal grado de confianza, cualquier otra le había armado un escándalo, pero su esposa era tan maravillosa que el tedio del matrimonio, las comidas y el vaivén de la vida en pareja ahora le parecían monótonos.
Hablaron y hablaron, como la primera noche en que bebieron tanta champaña que el tema parecía no terminarse, ella tenía planes para viajar y seguir dando a conocer al mundo “los sabores mágicos de una cultura tan rica como la mexicana”; siempre que la entrevistaban para algún diario de renombre o en algún programa de televisión utilizaba frases parecidas, que engrandecían el orgullo que Karina sentía por su país.
Dieron las cuatro de la tarde, y cuando disfrutaban de un delicioso Flan Napolitano Art Decó, como se llamaba el postre más famoso de este lugar sui-géneris en gastronomía llamado simplemente “Azteca”, Karina escuchó el sonido de su celular.
-Discúlpame Federico, pero tengo que atender…es mi asistente que tiene programado un vuelo para mañana muy temprano, el cual le pedí que cancelara para poder terminar de revisar el prólogo de la nueva edición.
-Si, mi amor, no te preocupes, contesta, si tu asistente te llama es porque debe de ser algo importante.
Acto seguido Karina sonrió, se paró de la silla y caminó hacia la entrada provocando que más de uno la mirara debido al volátil vestido color lavanda que portaba.
-Gracias Paola, si, estaría mejor si saliéramos el miércoles a las cinco-
Súbditamente se empezaron a escuchar los disparos, la gente comenzó a gritar y la mayor parte de los comensales se tiraron al suelo. El celular salió volando y entre el caos y la confusión los amantes se perdieron de vista.
Federico estaba helado, no podía correr, quería gritar pero algo se lo impedía, era un asalto…o al menos eso parecía. Eran dos hombres vestidos de negro con la cara pintada de morado, era como una pesadilla, como la escena de una película de Fellini, sin embargo, era real… no podía creerlo. Quería gritar, quería correr y buscar a Karina, pero el miedo lo paralizaba.
El primero de los hombres entró y corrió hacia el centro del lugar…apuntó con el arma a un joven de escasos 18 años, disparó un último balazo al aire y gritó –No están, vámonos-.
El alboroto cesó y los hombres salieron del mismo modo en que entraron, abruptamente.
Un inmenso charco de sangre comenzó a formarse alrededor del cuerpo de la única herida, Karina Ciprez.
-La ambulancia ya viene para acá- dijo un hombre vestido con uniforme mientras Federico corría a sostener el cuerpo entre sus manos.
Era demasiado tarde, la sopa de tortilla siempre le recordaría los regaños de su infancia y el día en que perdió la esperanza de volver a amar.
lunes, 2 de marzo de 2009
La bailarina
Había hecho ya tres viajes en coche a Morelia para investigar acerca de una bailarina de apellido Domínguez. Ese era el único dato que tenía, ya que Paula, su madre adoptiva, solo le había dado la pista de que a su madre biológica le encantaba bailar. Era paradójico y muy extraño que la muerte la sorprendiera de ese modo tan abrupto y que ella no hubiera podido decirle toda la verdad a María.
El motor había quedado destrozado y no había ningún sobreviviente. Ella era joven y muy bonita pero los ojos de un tono azul profundo y el cabello rubio indicaban que era muy extraño que hubiera tenido una hija como María, de tez morena y ojos oscuros.
Por algo era que María se sentía tan atraída hacia las culturas prehispánicas…ese algo parecía ser su origen.
Todo comenzó una tarde de abril cuando al buscar ciertos documentos en el clóset de Paula misteriosamente cayeron al suelo unos papeles que parecían ser un acta de adopción, pero la mayor parte de este documento estaba roto. También había una foto de una bailarina de ballet clásico que al reverso decía “señora Domínguez, madre de María”.
Al ver su nombre impreso en aquel papel María telefoneó de inmediato a la que hasta ese entonces creía que era su madre y que se encontraba de viaje, hospedada en un lujoso hotel de San Diego para impartir una más de sus conferencias acerca de las técnicas de relajación muscular que tanto efecto habían surtido en millones de personas con problemas de estrés, pero como siempre, Paula estaba muy ocupada para atenderla y María solo pudo dejar un mensaje en la contestadora.
Cuando Paula llamó de regreso a casa, María ya no estaba ahí, pues en su desesperación por saber algo había acudido a su único pariente en la Ciudad de México, Pablo, su supuesto tío, quien era un exitoso hombre de negocios que se dedicaba a firmar documentos con plumas Mont Blanc y a beber Cognac Hennesy XO mientras discutía con sus amigos acerca de los próximos cuadros que compraría en las subasta de Sotheby´s.
-Ese es un tema muy complicado María, es mejor que hables con Paula, experta en el tema de la adopción-le dijo Pablo irónicamente, -Además ella nunca quiso decirnos nada cuando regresó contigo de aquel misterioso viaje que hizo a Morelia-, concluyó.
La historia parecía estar cubierta por un extraño barniz muy difícil de quitar y María estaba cada vez más consternada ¿Cómo era posible que Paula hubiera muerto en un trayecto tan corto? El congreso en San Diego había sido un éxito y ella regresaba exhausta del aeropuerto cuando decidió pararse en una farmacia a comprar unas aspirinas, fue entonces cuando la camioneta envistió al taxi en el que Paula volvía a casa dispuesta a terminar de contarle la historia de su vida, a quien había sido su vida misma, su hija María.
La mezcla de sentimientos era terrible y María se sentía desesperada. Aldo, su estúpido novio, como ella lo llamaba, le había comprado una enorme paleta de caramelo –para que te endulces la vida y dejes de pensar en tu familia-, le dijo. A ella le había parecido un gesto tierno, pero estúpido al fin y al cabo.
Lo único que la hacía olvidar la pena de la muerte de su madre adoptiva y de no saber de donde venía, eran las cervezas que bebía acompañada de sus amigos “los mugrosos” como Paula les decía al grupo de amigos de María que estudiaban de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
La última vez que María y Paula habían peleado, lo cual era bastante común, María le había gritado que lo importante no era la cartera de las personas, sino lo que llevaban dentro del alma. Esta frase retumbaba en el cerebro de María, quién no podía apartar de su mente las escenas del velorio de Paula, su cara inerte yacía dentro de ese ataúd y sus hermosos ojos se habían cerrado para no abrirse ya más…no lo podía creer y encima de ello pensaba en sus infructuosos viajes a Morelia en busca de la bailarina perdida que años antes la había dado en adopción.
Fue entonces cuando súbditamente se levantó, caminó al baño, y dejando atrás la mesa de madera, las actas y las fotografías sacó del botiquín un frasco de pastillas. Se las comió una por una, observando su extraña coloración anaranjada y dejando correr el agua del lavabo mientras llenaba una y otra vez el vaso de cristal que Paula había colocado ahí.
No podía llorar por más que lo intentaba. Entonces regresó al comedor, apagó la luz y con tan solo 19 años a cuestas y un dolor demasiado grande dentro del pecho se sentó en una silla lista para morir.
A.L. 2004
p.d. este cuento es un ejercicio que realicé con las siguientes palabras elegidas al azar.
Palabras:
Árbol azul materia cervezas
Mesa caer barniz cartera
Coche hotel farmacia morir
Bailar plumas mezcla
Motor cuadros paleta
viernes, 27 de febrero de 2009
la última línea no era para quien todos creen
NO puedo dormir. Desde que encendí el motor del auto lo sabía, sabía que algo no saldría del todo bien, sin embargo seguí el camino. No pensé que fuera a terminar riéndome de mi misma y cuestionando una vez más sobre el objetivo del camino que comencé cierto día, sentada en un jardín del Pedregal. Esto que escribo no tiene pies ni cabeza y quien lo lea, seguramente se reirá una vez más de mí. Lo único que se es que me siento tan....extraña que nisiquiera podré catalogar estas líneas como ahora se que se puede hacer con la "barrita" de abajo. Estoy desvariando demasiado. Mejor voy a terminar la edición de marzo porque si no voy a enloquecer imaginando historias lúdicas. No fue necesario un café turco. El the chai también quita el sueño. Salir con un martini a bailar y reír a carcajadas sin parar...fue algo que le habría dado el toque de locura total a esta noche pseudo literaria. Adios.
martes, 17 de febrero de 2009
La última línea
Durante tanto tiempo fuiste inspiración y hoy me encuentro una vez más poniendo en letras el sentimiento.
Algunas veces me parece ilógico seguir dándole forma a esta obtusa historia, pues ya está tan rota, mutilada y desgarrada que se ha vuelto aburrida.
Sin embargo, cuando me propongo escribir sobre algún tema apareces y de pronto me encuentro escribiéndote una vez más solo a ti...mágicamente te materializas y emerges entre las letras de mi escritorio.
Esa absurda idea de amar tan locamente, ciega, estúpida y cruelmente a un hermoso egoísta me hace llenar páginas enteras. Me asusto...me doy miedo pues creo que voy a morir escribiéndote y nunca podremos estar juntos.
Quiero borrarte de mi mente, arrancarte de mi alma, pero cada vez que lo intento solo logro teclear tu nombre y nombrar tu ausencia que hoy es más fuerte que nunca.
Es por eso que me prometo a mi misma que este será la última línea y me propongo comenzar a olvidarte otra vez.
sábado, 7 de febrero de 2009
Sueño reparador
Repentinamente comienzas a mover los ojos...has comenzado a soñar...¿Soñarás conmigo? o ¿Seré una aventura más en tu extenso caminar?
Y mientras tu duermes yo escribo e intento reparar mi aún rota existencia, mi alma mutilada a través del arduo sendero, muero de cansancio y sin embargo tengo que seguir escribiendo los daños del pasado que emerge a cada momento
Intento desahogarme escribiendo...ó ¿Será que cada vez ma ahogo más en un vaso con agua?
Los personajes que transitan por el mismo sendero que yo lucen felices, hablan, actúan y caminan "automáticamente felices" y yo me asobro de cuán vanales pueden parecer...parecen muñecos viviendo en mundos perfectos con matriminios, hijos y futuros tan perfectos como predecibles y aburridos
¿Por qué será que me aburre la normalidad? ¿Por qué me cuesta tanto trabajo pertenecer a ese mundo en el que todo es más sencillo?
Prepararé un café y me prepararé para despertarte y seguir contándote esta historia que comenzó en un día de marzo y tal vez pronto llegue a su final...
martes, 27 de enero de 2009
LETRAS
Palabras que conforman ideas
Ideas que conforman sueños
Sueños plasmados para algún día ser leídos
Por otro ser deambulante
Mis más fieles aliadas
A través de los años
Áridas
Fuertes
Poderosas
Calmantes
Ardientes
Estupefacientes
Ensordecedoras
Mágicas
Irreales
Utópicas
Místicas
Lúdicas
Siempre en mi mente
Que jamás se aquieta
Siempre asechándome
Brotando a borbotones
Siempre listas para platicarle al mundo
El acontecer de un par de ojos que se asombran
Malditas y benditas que han hecho que mi alma
Se agite y descanse
Y que en pleno crepúsculo
Pida siempre...siempre más
miércoles, 21 de enero de 2009
My extremely beautiful man...
Tan extraño como Morrison
Tan Rocker como The Cure
ANYTHING BUT ORDINARY
El más raro entre los raros
El más guapo y el más jóven
El más sobrio entre los ebrios
Y el más absurdo hoy en papel...casi dentro de mis sueños
Tan absurdo...irrealmente bello y absurdo
Como absurdo es que escriba yo estas líneas el primer día del año
Cuando mis planes hasta hace poco eran otros
Muy distintos y no tan bellos
Pues el ex dueño de la Harley solo me recuerda el dolor de mi pasado
Mi oscuro, bizarro y negro pasado
Y este nuevo dueño de la moto y de mis letras solo me hace ver hacia adelante y promete demasiado
Tanto que da miedo
Tanto miedo que el libro de vampiros al lado me lo describe tal y como es
Sería absurdo que no se fije en los detalles
¿Habrá notado mi presencia desde el primer día que lo ví?
ó ¿Se esfumará como otros tantos entre las páginas de mis journals?
Eterno conflicto
Manzanas prohibidas
Bebidas también
Y si sigo...voy a llenar más de tres páginas
Y eso ya sería un exceso para una simple fantasía conformada por un café turco.
lunes, 19 de enero de 2009
ALE BLUE
Le puse AUXILIO porque así es como me siento en este momento. Para variar escribo para no perderme en el infinito mundo de las letras, para calmar el dolor...para seguir y no detenerme nunca.
En mi Facebook mi Status dice:
PÁNICO DEL PASADO BIZARRO Y ROCKER de mi odio y de mi futuro que puede prometer demasiado...AMOR A LA VIDA...eso SÍ.
PORQUE DEL ODIO AL AMOR HAY UN PASO... y el problema es que cada vez encuentro más y más gente que coincide con mis EXTRAÑAS ideas de la vida y el mundo.
Necesito a mi ÁNGEL de la guarda...el Ángel del Reforma...o cualquier Ángel que me ayude a ver más claro el cielo que siempre será AZUL...como el mar y como mis sueños.
EN RESUMIDAS CUENTAS: THAT´S WHY THE NAME IS ALE BLUE...